Please assign a menu to the primary menu location under menu

A veces lo más sencillo es lo que más te enamora…. A veces un material que pasa desapercibido puede ser … la clave en una nueva decoración… en tu nueva habitación.

Hoy quiero dar las gracias con este post a I Love Palets. Por que me han mandado un cabecero para mi cama personalizado, precioso, estiloso y con mucho Love. Y muy pronto haré un roomtour en mi canal de Youtube para enseñaros lo bien que ha quedado la reforma de mi habitación,.

Les he hecho unas preguntas para que podáis saber más de ellos y los améis tanto como yo.

Quienes son / quien es I love paletsI Love palets nació en el 2014 como un blog para recopilar ideas de muebles hechos con palets, ya que yo, Sandra Ferrer, siempre había sido muy fan del palet y su reciclaje en forma de mueble. La sorpresa vino cuando el blog tuvo muy buena acogida, iba aumentando en visitas y empezaron a preguntar por encargos. 
Por aquel entonces, la idea del blog era simplemente la de inspirar y animar a las personas que crearan sus propios muebles, sin embargo, había muchas que por falta de tiempo o maña preferían encargarlo.
Contacté con varios profesionales de la madera y finalmente, conocí a Jaime, un carpintero artesanal enamorado también del palet, y las propuestas que me fue mandando fueron las que más me gustaron. 
Formamos un equipo maravilloso y no paramos de realizar encargos que hacemos con mucho cariño porque sabemos que cada pieza es única y personal. Llevamos ya casi cuatro años juntos y muy contentos por el feedback que nos dan los clientes.


De donde surge la idea creativa de construir muebles con palets ?Tanto Jaime como yo somos muy fans del reciclaje del palet por la infinidad de posibilidades que tiene en forma de mueble, como por lo económico que resulta la madera del palet y por la calidad de la misma ya que es una madera muy agradecida y resistente al paso del tiempo.
Ambos creamos nuestros propios muebles, yo con más dificultad porque no soy carpintera, pero con la ilusión de crear tu propio mueble con tus manos.


Cúal ha sido el encargo más complejo que habéis recibido ?Ahora ya hemos cambiado la técnica, pero recordamos que al principio los cuadros con fotografías eran mortales… Era una técnica en la que había que apurar mucho la transferencia de la fotografía a la madera… muchas veces no pegaba bien, había que repetirlo hasta 5 veces,, con la espera que conlleva el dejar que se seque, dejar que se fije,…. Lo pasábamos fatal, por suerte, hace unos años probamos una técnica nueva y ahora nos quedan geniales. ¡Ya no se nos resiste nada! Otro encargo que no es complejo pero sí muy laborioso son los logos que nos piden desde diferentes negocios, donde se tiene que trabajar el palet a un nivel superior para crear las letras, los dibujos o formas.


De cúal estáis más orgullosos ?Es muy difícil decidir de cuál estamos más orgullosos, pero sin duda, los que están pensados para sorprender con amor son los que más nos gusta hacer, por ejemplo, la decoración para una boda (nos encargaron el photocall, varios carteles y un corazón gigante), o la habitación para la llegada de un bebé, o un cuadro con alguna fotografía de la familia, … Hay encargos que se nota que te lo piden con mucha ilusión y esos son los que más nos llenan.


Se os ha ocurrido amueblar una casa entera de palets ?Entera no, pero sí hemos hecho encargos de estancias enteras: por ejemplo, una habitación de bebé con su cuna, estanterías, cambiador y baúl para juguetes, o un baño con su estantería, su mueble de lavabo y su banco, o los muebles para una terraza con su bar, sus tumbonas y su cama balinesa o uno que fue brutal, que amueblamos todo un sótano: un sofá, dos puffs, una mesa de centro grande, un escritorio y una mesa de centro alta con cuatro taburetes.– donde o quien os gustaría que tuviera un #ilovepalets vuestro ?¡Qué pregunta más difícil! La verdad es que a ambos nos gustaría en sitios donde la gente pudiera vernos más, para darnos a conocer más, incluso en el extranjero, pero bueno, vamos poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Pues ya sabéis un poco más de estos maravillosos emprendedores. Y aquí os dejo algunas de las creaciones que me hicieron contactar con ellos.

Muy in loveeeee

InlovewithKaren
Tengo 11 años y veo la vida como una niña.... y eso es lo que quiero enseñar. Lo que me gusta. Lo que veo. Opino como lo que soy....una persona pequeña. jajajajaja

Leave a Response