Please assign a menu to the primary menu location under menu

Siempre es un orgullo colaborar con JUEGATERAPIA
Rate this post

S

El pasado sábado estuve en Madrid, en la presentación del primer Baby Pelón negro, acompañando una vez más a la Fundación Juegaterapia, y tuve el privilegio de conocer a Leire, la niña de 8 años en tratamiento de quimioterapia, que ha diseñado el pañuelo que luce el nuevo pelón, amarillo y con dibujos de príncipes y princesas.

En el diseño del pañuelo, Leire se ha inspirado en todos los niños y niñas que comparten con ella su día a día en el hospital. Como ella misma dice, “mi Baby Pelón es como yo, pero en muñeco”.

Fue una tarde muy divertida, y también emocionante. Muchos niños y niñas vinieron, acompañados por sus padres, a la tienda que Toys ‘R’ Us tiene en Alcobendas. Querían comprar su Baby Pelón, pero sobre todo, conocer a Leire.

In LOVE with KAREN y el nuevo Baby Pelon diseñado por LEIRE

Los Baby Pelones son una iniciativa de Juegaterapia, y en la actualidad se han convertido en el símbolo de la lucha contra el cáncer infantil. Ya se han vendido más de 1 millón de pelones, lo que ha hecho posible la puesta en marcha de proyectos como El jardín de mi hospi, con el que los responsables de la Fundación quieren recuperar las azoteas en desuso de los hospitales para convertirlas en jardines al aire libre, en espacios lúdicos que hoy ya son una realidad en los hospitales de La Paz y el 12 de Octubre en Madrid, o en La Fe de Valencia.

La Fundación Juegaterapia nació en la primavera de 2010, con el único objetivo de conseguir sacar una sonrisa a los niños y niñas enfermos de cáncer durante sus largas estancias en la habitación de un hospital. Todo empezó a tomar forma cuando su  fundadora, Mónica Esteban le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el  pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa.

Desde entonces, sus responsables han podido comprobar los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospi, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.Puedes ver la información que ha salido en medios sobre la presentación en: https://www.europapress.es/madrid/noticia-nina-anos-tratamiento-quimioterapia-disena-panuelo-primer-baby-pelon-negro-20190401103508.html

Suscríbete a mi Newsletter

InlovewithKaren
Tengo 11 años y veo la vida como una niña.... y eso es lo que quiero enseñar. Lo que me gusta. Lo que veo. Opino como lo que soy....una persona pequeña. jajajajaja

Leave a Response