Please assign a menu to the primary menu location under menu

Fundación Pequeño Deseo – Cumpliendo sueños
5 (100%) 13 votes

Desde el año 2000 la Fundación Pequeño Deseo lleva años cumpliendo sueños. Ya son casi 4.000 sueños cumplidos. Y sí, se dice rápido… pero conseguir ayuda para poder cumplirlos tiene mucho trabajo, de muchas personas que cada día ponen su granito de arena para ayudar a sumar sueños.

Este sábado pasado fuimos a una de las actividades de Fundación Pequeño Deseo que se realizó en Barcelona, una MASTER CLASS de cocina de la mano de Lukas y Xavier de Masterchef. Sábeis que yo me apunto a todo, pero si es benéfico , de cocina y además tengo tan buenos profesores … pues me apunto más rápido todavía!!!!

La clase era para aprender a hacer Galletas de mantequilla, curiosamente era ideal por que a mí siempre me quedan duras…………… o se me queman…………. jajajajaj a ver si ahora soy capaz de hacerlas un poco mejor.

Casi 100 niños nos reunimos a cocinar por una buenísima causa. Y las galletas salieron buenísimas… tan buenas que me las comí antes de hacerles fotos!!!!!! jajajaj

Cual es el por qué de la Fundación Pequeño Deseo ?

Ahora os voy a contar un poco sobre el por qué de la Fundación y que es lo que hacen.

Suscríbete a mi Newsletter

Y es que para nadie es un secreto que la cantidad de estrés y emociones que siente tanto el niño como su familia, durante un momento tan difícil, es mucha. A la ansiedad y el miedo se le suma la preocupación de las cuentas por pagar, la estabilidad emocional del paciente, etc. Está comprobado que el Ánimo de los niños mejora si se cumple alguno de sus sueños ( que a veces son más fáciles de cumplir de lo que imaginamos )

Cumplir un deseo es una muy buena manera de “aligerar la tensión” y ayudar a que se olviden, aunque sea por un día, de la gravedad del asunto. Además, sus efectos positivos se mantienen hasta al menos unos 9 meses después.

El principal objetivo de la Fundación Pequeño Deseo es brindar un poco de alegría tanto al paciente como a sus familiares, a través de sus generosos actos a los pequeños (de entre 4 y 18 años de edad) con graves enfermedades.

Para ello, trabajan con su lado más humano y logran un acercamiento sin igual con los niños, quienes deben someterse a largos y tortuosos tratamientos e intervenciones para luchar contra su patología.

Además de dedicarse a hacer realidad los sueños de los más pequeños, la Fundación Pequeño Deseo también ejecuta otra serie de labores que son igual de importantes para levantar el ánimo de los pacientes, entre las que se encuentran: decorar los salones hospitalarios, organizar talleres con los niños, salidas, visitas de personajes en los centros médicos, entre otros.

Cómo funciona la Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo puede ser contactada por el centro médico donde se encuentra recluido o se trata el niño, por su doctor e incluso sus familiares. Una vez con toda la información necesaria, la organización evalúa los deseos del niño y selecciona el más conveniente de acuerdo a su edad y a sus condiciones tanto físicas como anímicas.

Antes de cumplir el deseo, la fundación se asegura de que un doctor certifique que el niño padece una enfermedad crónica, y de contar con la previa aprobación del equipo médico. Tanto padres o tutores como representantes médicos deben estar de acuerdo.

Posteriormente, integrantes de la Fundación Pequeño Deseo proceden a conocer al niño y a sus padres para explicarles detalladamente la labor que realizan y corroborar el deseo que desea cumplir el pequeño.

Para que el efecto positivo sea mucho mayor, se trata de que el niño no tenga conocimiento de los preparativos y gestiones que se realizan para hacer realidad su sueño, y esto se logra gracias al apoyo de los familiares y los médicos.

La fundación se encarga de todos los gastos referentes al deseo pero en caso de que la familiar pudiera costear algo, el excedente se acumula para poder cumplir el deseo de otro paciente.

Yo estoy feliz por que sé que con la acción de este día……. se cumplirán más deseos todavía. Y por favor, si alguna vez véis algúna acción o evento de Fundación Pequeño Deseo, acercaros, hay pequeños gadgets que podemos comprar para ayudar, como pequeñas varitas mágicas o libros de cuentos con ilustraciones de famosos .. y todo esto ayuda a conseguir un deseo más.

Si bien en Fundación Pequeño Deseo colaboran con niños procedentes de toda España, es importante conocer cuáles son los Hospitales con los que trabajan:

  • Hospitales Universitarios La Paz, Ramón y Cajal, y Gregorio Marañón, Hospital Infantil Niño Jesús, Hospital 12 de Octubre de Madrid
  • Hospital Virgen de la Salud en Toledo
  • Hospital Central de Asturias
  • En Zaragoza con el Hospital Miguel Servet
  • Hospital Virgen del Camino y Clínica Universitaria de Navarra
  • Hospitales La Fe, El Peset, de Denia, General de Alicante y el Hospital Clínico de Valencia
  • En Andalucía: Hospitales Universitario Virgen del Rocío, Virgen de la Macarena, Reina Sofía, Hospitales Maternos de Granada e Infantil de Málaga, Xanit Hospital y el ​Hospital Costa del Sol de Marbella
  • Clínico de Albacete
  • Hospital Arrixaca de Murcia
  • ​Hospital de Basurto y de Cruces en País Vasco
  • En Cataluña con el Hospital Universitari Vall d’Hebron, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Hospital Universitario Germans Trias i Pujol – Can Ruti, Hospital Sant Joan de Déu, Hospital General de Granollers, Hospital Parc Tauli Sabadell, Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta

7 Comments

  1. Hola! Me encanta el proyecto de la fundación porque motiva a que los chicos cumplan lo que quieren y se proponen como también les enseña a hacer cosas y que se motiven. Muy bueno =)

  2. Wow me encanta esta hermosa labor de la Fundación Pequeño Deseo, me encantaría que en todo el mundo hubiera instituciones que se dedicaran a tan bendecida obra. Gracias por compartirla. Besos y abrazos.

  3. Interesante la labor que realiza la Fundación, en mi país Panamá también hay una Fundación que tiene el mismo objetivo que esta, y me encanta el mensaje positivo que llevan y como se involucran en cumplir los sueños de esos pequeños, no importa del tipo que sean.

  4. Que hermosa acción…me imagino la carita de los niños.
    Es buena iniciativa que de puede replicar mediante otras fundaciones en otros países

    Saludos

  5. Se ve que pasaron un buen momento ayudando a una noble causa, que bueno que las galletas estuvieran deliciosas, ojalá más instituciones imitaran este tipo de iniciativas.

  6. Conozco la labor de esta Fundación y me parece fantástica y respecto a la clase se ve que lo pasasteis genial como bien dices acompañadas por los mejores profesores, aprendiendo a hacer unas galletas tan buenas y encima avaladas por una acción solidaria magnífica, me encanta. Muaks

Leave a Response