Please assign a menu to the primary menu location under menu

Que es Youtube Kids ?
5 (100%) 6 votes

Youtube Kids. En los últimos años, y con el acrecentado avance de la tecnología, las consolas de vídeo juego portátiles, las tablets y los smartphones se han convertido en el juguete favorito de los niños, desde aquellos niños que aún no pueden siquiera hablar, pero que han aprendido a manejar dichos dispositivos, hasta los más grandecitos.

A raíz de la necesidad (y el deber) que tienen los padres de monitorear el recorrido de sus hijos por internet, llega Youtube Kids, una nueva aplicación móvil exclusiva para niños que únicamente admite vídeos que se consideran apropiados para los más pequeños de la casa. Esta plataforma, además, les otorga a los padres la potestad para controlar el contenido que sus hijos encontrarán dentro de la aplicación.

Aunque Youtube Kids ha estado disponible desde febrero del año anterior en países  como Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, es apenas este miércoles que la versión para niños de Youtube llegó a España, y ya está lista para ser descargada gratis en Google Play y Apple Store para móviles, tabletas, videoconsolas, Smart TV y Chrome Cast. Ya que esta nueva aplicación está pensada para niños de todas las edades, y  no todos ellos saben leer y escribir como para utilizar cómodamente un teclado, entonces la misma no se encuentra disponible para ordenadores sino para consolas, en su mayoría con pantallas táctiles, que resultan más fáciles de manipular.

Esta aplicación de vídeo se caracteriza por lo fácil y segura que resulta navegar en ella, ya que con imágenes grandes e íconos considerablemente más llamativos logra que la tarea de conseguir contenido se convierta en un proceso más sencillo para los pequeños. En la pantalla principal, además, están reflejadas cuatro categorías que actúan como filtros de búsqueda: Programas, Música, Aprender y Explorar. A este diseño se le suma también la búsqueda por voz, pensada para los niños que aún no saben escribir.

Youtube Kids ha dibujado como público ideal a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, por lo cual en esta nueva versión de la aplicación se puede navegar tranquilamente sin necesidad de registrarse o iniciar sesión, y es que esto responde a una intención de proteger los datos personales de los niños. Tampoco están habilitadas las opciones para subir vídeos, dar un “me gusta” ni compartir ningún vídeo que salga de la cámara del dispositivo. Asímismo, y para comodidad de los padres, la app ofrece dos opciones de uso: preescolar y escolar.

Cabe destacar que Youtube Kids se sirve de un algoritmo que juzga qué vídeos son o no apropiados para formar parte de  esta nueva plataforma. Adicionalmente, la aplicación cuenta con un equipo de personas encargadas de revisar aquellos vídeos que sean marcados como inapropiados por los usuarios.

Con más de 10 millones de descargas Youtube Kids, poco a poco, se ha ido consolidando como una de las aplicaciones más atractivas y divertidas para los más chiquitos del hogar.

Suscríbete a mi Newsletter

Youtube Kids

Tags : youtube kids
InlovewithKaren
Tengo 11 años y veo la vida como una niña.... y eso es lo que quiero enseñar. Lo que me gusta. Lo que veo. Opino como lo que soy....una persona pequeña. jajajajaja

Leave a Response