Please assign a menu to the primary menu location under menu

Romántica y Rompedora Hortensia Maeso
5 (100%) 9 votes

 

Visitar la tienda y conocer a Hortensia Maeso es un sueño que se ha hecho realidad. Sus diseños son EXQUISITOS, evocadores, te trasladan a un mundo de cuento, un mundo de princesas de esos que me gustan tanto a mí………… muy románticas.

La visita la realicé el pasado Abril y me acompañó Andrea Lin – SweetOhanabyLin – que ha realizado un reportaje fotográfico espectacular. Ahora te lo cuento todo todo todo.

Tienda de Hortensia Maeso en Valencia

 

Tienda de Hortensia Maeso en Valencia

Hortensia Maeso nació en Valencia en el año 1963. Su madre era modista, diseñadora y la dueña de su propio taller de costura, por lo que Hortensia vivió su infancia rodeada de hilo, agujas y telas . Más adelante, se tituló como Perito Técnico Superior en Químicas, pero el interés por la moda y el diseño siempre estuvieron latentes. No fue sino hasta que se convirtió en mamá que decidió estudiar Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria porque surgió en ella la pasión por la moda infantil.

Suscríbete a mi Newsletter

Hortensia logró presentar su primera colección en la primavera-verano de 2007, la cual tuvo mucho éxito debido a su toque innovador y la fuerte imprenta de su estilo personal. Compañeros  de la industria, calificaron su estilo como “un romanticismo extravagante”.

Si en algo se diferencia Hortensia es en controlar personalmente todos los detalles e involucrarse al máximo en sus diseños como en el cuidado de sus clientas. Muack

Karen con Hortensia Maeso - In love with Karen

¿Qué hace de Hortensia Maeso una marca especial?

A la hora de diseñar, Hortensia Maeso se inspira en lo romántico, en las flores que jamás se marchitan, el ingenio de las ideas y, sobre todo, en un tipo de belleza que algunos consideraran imperfecta e incluso cuestionable. La diseñadora valenciana se describe como una flor fuerte que impulsa al resto de las flores. Esta es una mujer luchadora y hermosa que encuentra su pasión en imaginar, dibujar y darle vida a su particular manera de ver la moda.

Para los diseños, se suele utilizar algodón con seda, transparencias, brocados, encajes, bordados tradicionales y terciopelo.

Y además lo que la diferencia también es estar encima de todos los detalles y complementos de todos sus estilismos.

Mirad que bailarinas de color crudo con cordones hasta media pierna que conjuntan a la perfección con el precioso vestido de ceremonia que me está ajustando Hortensia en la foto anterior.

Bailarinas Hortensia Maeso - In love with Karen

Vestido Yasmin Hortensia Maeso

Vestido de Ceremonia de Hortensia MaesoMirad como queda de precioso el Vestido Yasmin de la colección Post Modern 2017 con las bailarinas de cordones. Maravilloso!!! y yo Feliz.

Logros y trayectoria

Hortensia Maeso ha logrado posicionarse como todo un referente en el mundo de la moda infantil. Tanto así que Hortensia es la diseñadora a cargo de algunas celebridades infantiles y  juveniles de la televisión y el cine, quienes visten sus diseños dentro y fuera de las cámaras.

Entre estas jóvenes celebridades encontramos a Carmen Salazar –conocidas por su rol en Ángel o Demonio–, quien atendió al Feel Good Film Festival en Hollywood para recibir el premio a mejor actriz con un diseño de edición limitada en oro metalizado. Paula Morago de Hispania, ha participado en muchas sesiones de fotos y desfiles de Hortensia Maeso. Miriam Martin lució uno de los diseños de la marca durante la premiere del largometraje Verbo. Por otro, lado, los jóvenes actores infantiles que participaron en la en la escena de la cena navideña de la película Maktub fueron especialmente diseñados por Hortensia..

Precioso Vestido Sabrina de la colección Post Modern 2017

Hortensia comienza a expandirse

El viernes 24 de febrero se inauguró en Gandia el segundo punto de venta en España, un taller de costura ubicado en la calle Sant Francesc de Borja, 6. La fiesta de inauguración reunió a los seguidores la de la creadora, tales como María Querol –concursante de Master Chef Junior que fue nominada como mejor influencer española en los KCA 2017 de Nickelodeon– y el actor de Valencia Toni Gómez.

La última colección de comunión y ceremonia para la temporada primavera-verano del presente año se basa en los contrastes de estilos y texturas que desde siempre han definido a esta marca. Un estilo caracterizado por el impulso de renovarse constantemente y romper un poco con las barreras de lo convencional y tradicional. Largos maravillosos, superposiciones, vestidos con mucho vuelo, puntillas, accesorios maravillosos para el pelo y complementos como coronas, tocados, sombreros….. todo evocador y muy amoroso para un día tan especial como es el de la primera Comunión.

Me llamaron mucho la atención la combinación de tejidos y de texturas. Los colores desde el blanco roto, pasando por unos crudos maravillosos y rosas tenues pero impresionantes. Y los diseños realizados con tejidos de oro son espectaculares y dignos de una princesa. Los tocados impresionantes y las inspiraciones de los largos de los vestidos ( cortos por delante y largos por detrás ) son evocadores y les dan a los vestidos un movimiento muy especial.

Ah y también tienen modelos exclusivos para niños.….

 

Hortensia darte las gracias por permitirnos entrar en tu mundo y pasar una tarde tan especial.  Gracias Andrea Lin , SweetOhana by Lin por tu reportaje hecho con tanto amor y profesionalidad.

Sigue a Hortensia Maeso en su web y sus redes sociales, y atenta a sus novedades que van a ser muchas y maravillosas como todos los modelos de su línea Juvenil que siguen una línea muy femenina y muy rompedora a la vez. Nuestras amigas de Trendy Pink Ladies hicieron un reportaje maravilloso sobre la Línea Teen de Hortensia , haz click aquí para verlo 

#tequieroHortensia y #hastapronto #ganitasdevolver

www.hortensiamaeso.com

www.instagram.com/hortensiamaeso

www.facebook.com/hortensiamaeso

22 Comments

  1. Que diseños 😍😍😍, tienes razón con decir que nos trasladan a un mundo de cuentos, sus diseños son preciosos y para esta época de bautizos, boda y comuniones vienen de lujo.
    En mi tierra adoptiva( valencia) hay mucho arte.
    El look te queda precioso y las bailarinas 😍😍😍 me encamote.

  2. Antes de nada decirte que las fotos preciosas, soy muy visual y me quedo pasmada con las fotos, vale que la modelo ayuda mucho eehh, pero me han gustado mucho, esta mujer es una gran artesana diria yo, con su propio taller de costura y todo lo cuida con detalle, encima se expande, tiene una coleccion preciosa.

  3. Son preciosos esos vestidos. Pareces una princesita de cuento. No conocía yo a esta diseñadora y eso que soy de Valencia. Me parecen ideales esos tonos, para parecer una niña buena jajajaja Seguro que la línea de comunión es ideal, de princesa total!!! Me alegro de que lo pasases genial, y espero que visitaras Valencia 😊

  4. Son vestidos preciosos, no conocía esta tienda pero como tu bien dices tienen unos diseños evocadores que nos trasladan a un mundo de cuento. Me viene genial porque tenemos una boda, mi prima y yo nos pasaremos por la tienda a dar un vistazo, porque tienen unos vestidos realmente bonitos y muy románticos. Un beso.

  5. Qué diseños tan espectaculares y llenos de un muy buen gusto. Me encanta ese toque romántico que tienen todas sus creaciones, la verdad es como tu dices, todas son una obra de arte. Y tu te ves hermosa con ellos!

    Besitos…
    Yaimar Pérez

  6. Hola. No conocía la tienda. He entrado un ratito en la página y me he quedado asombrado ver la variedad que tiene. Me encanta su estilo, tan armoniosa, tan dulce y elegante. En las fotos que muestras son preciosos los vestidos, y el color crudo es mi preferido. Gracias por darme a conocer un lugar donde compra. Besos.

  7. De verdad que me ha encantado los diseños de Hortensia Maeso, me parece que transmite todo el mimo y el cuidado con el que diseña cada una de sus piezas. Además, son preciosos los materiales con los que trabaja, ideales para una princesita ♥

    Un beso.

  8. Me encantan estos diseños tan románticos, realmente bonitos los materiales y telas que utiliza. Se nota que Hortensia Maeso pone el corazón en sus diseños. Gracias por descubrirme a esta genial diseñadora.

  9. Karen mi ha encantado este post! La tienda es un ensueño! Si tuviera tu edad esa tienda sería mi tienda! Estas preciosa con ese vestido! Toda una princesa!!

  10. Oh! Pero que hermosa luces con ese vestido que parece sacado de un cuento, se ve que Hortencia no descuida el mas mínimo detalle, la deco de la tienda es maravillosa, que bien por ella que entre sus clientes tenga celebrities infantiles!

  11. Wowww cuanta belleza, me encantaron los vestidos, tiene un toque elegante y romántico como de película, se me hacen padrísimos si tuviera una hija no dudarla en adquirir todo los diseños de Hortencia, se nota el cuidado, la delicadeza y amor con el que trabaja.
    Mil gracias por compartir.

  12. La verdad es que Hortensia tiene diseños realmente espectaculares aunque de los que muestras me quedo sin duda alguna con Yasmin, tiene un aire vintage precioso y una caída alucinante. Lo dicho, preciosos y te sientan de maravilla, estás muy mayor! Muaks

  13. Me encantaron los diseños de Hortensia para vestidos formales de niñas. El mes que viene toda la familia vamos de boda y me estoy mirando vestidos para mis niñas en esta línea. Además, aprovecho para dejaros el enlace a una tienda online con art´ículos de regalos muy muy cuquis que a mis nenas les encantan: En La Tienda Top Model tienen de todo para regalar, desde estuches , bisutería, mochilas, stickers… ¿Lo conocíais? ¡Saludos y enhorabuena por el blog!

Leave a Response