Please assign a menu to the primary menu location under menu

Cómo construir un Huerto Urbano con @casaviva y Ester Casanovas
Rate this post

Cuando mi madre me dijo que @casaviva nos había invitado a una sesión de como construir un HUERTO URBANO dije que??? qué chulo!!! Vamos a tener tomates en la terraza??? Lechugas ???? Cómo se hace eso ????? Vamos!!!!!

Nos convocó Sogues Comunicación a una sesión muy especial en Casa Viva a cargo de Ester Casanovas, experta horticultora y sobre todo experta en Huertos Urbanos, esos pequeños huertos que podemos tener en casa y experimentar con diferentes tipos de semillas con el objetivo de cultivar nuestras propias verduras.

Casa Viva está situada en Rambla Catalunya 41, en el centro de Barcelona. La tienda es espectacular, muy muy grande con muchos departamentos a cuales más originales y divertidos. El curso se desarrolló en una de sus terrazas del Eixample Barcelonés, espectacular.

Casa Viva en Barcelona

 

Podemos crear nuestra propia huerta en casa y cultivar nuestros propios vegetales, frutas y hortalizas. Aún cuando no contemos con un gran jardín, esto se puede llevar a cabo con algunas macetas y un balcón. Pero claro, no es nada fácil para quien no tiene ni idea de cómo empezar: ¿Puedo plantar de todo, todo el año?, ¿puedo meter cualquier planta en cualquier maceta?, ¿planto una semilla y ya está?. La respuesta es no, existen estaciones para cada vegetal, macetas más grandes para aquellas cosas que crecen mucho, y ciertos cuidados que hay que darles como luz, agua, etc.

Para eso existe un blog muy interesante impulsado por Ester Casanovas desde hace 11 años que se llama www.picaronablog.com,  donde podemos aprender de los materiales que necesitamos, técnicas, fertilizantes y todo lo necesario para poner manos a la obra. Hay secretos compartidos, soluciones, trucos y más. En el año 2005, Ester tiene la necesidad de empezar a construir huertos urbanos y de ayudar a la gente  gracias a sus artículos, materiales y vídeos, sobre todo con el objetivo de cultivar su propia comida y empezar a cocinar muchos más sano y alimentos más sabrosos.

Suscríbete a mi Newsletter

Desde luego Casa Viva cuenta con una ponente de primera categoría.

La sesión empieza con la entrega de un SEED Box, todos los ingredientes en un packaging superatractivo. Ya empezamosss

DSC04886 DSC04913

Sustrato, Abono, Semillas y material para montar una original maceta de un material muy resistente.

DSC04948

El sustrato está hecho de extractos de coco, hay que remojarlo bien en agua y dejar que se deshaga.

DSC04957

Luego mezclamos el sustrato con abono y rellenamos la maceta.

DSC04963

Ya tenemos la maceta, rellena y colocamos las 4 semillas de planta de tomatito Sherry…. y a esperar que crezcan. Dice Ester que desde que se planta hasta que se come el tomatito transcurrirán 90 días. En 4-5 días ya crecerá la plantita y ahora a esperar la evolución. SENCILLO Y DIVERTIDO VERDAD ????

UnDSC04984

Orgullosa de nuestro pequeño #huertourbano

DSC04986

Este es todo el equipo del evento y todas las bloggeras convocadas. Coincidimos con Erick y @lauraherder Nos encantó conoceros!!

DSC04992

DSC04994

jajajajaj a veces sacar la mejor foto no es tan sencillo

Healthy Life - In love with Karen

InlovewithKaren
Tengo 11 años y veo la vida como una niña.... y eso es lo que quiero enseñar. Lo que me gusta. Lo que veo. Opino como lo que soy....una persona pequeña. jajajajaja

1 comentario

  1. Guapísimas!
    Me encantó conoceros y sobretodo poder compartir mi pasión a través de este taller que organizó Casa Viva.
    Ahora, a tener un poco de paciencia hasta que germinen las semillas y empiecen a crecer. Si tenéis alguna duda, ya me tenéis localizada.

    Besos de fresa!

Leave a Response