Hay jugadores de básquet que ofrecen un espectáculo para los fanáticos de su equipo y pasan a la historia por haber anotado tantos, y otros que divierten a cada una de las personas que tienen el placer de ver sus jugadas y piruetas con la pelota. Este es el caso de los Harlem Globetrotters, el equipo de baloncesto nacido en el sur de Chicago, estado de Illinois, en 1926 de la mano de Abe Sapartein, su entrenador, que concibió la idea de mezclar partidos de básquet con un espectáculo de entretenimiento llevando a cabo acrobacias y tretas para despistar al rival.
Si bien comenzaron como un equipo los Harlem Globetrotters han participado más de 200 mil partidos visitando alrededor de 120 países. Los Washintong Generals y los New York Nationals han sido siempre sus clásicos rivales; mientras los Harlem hacen monerías durante los encuentros sus rivales siempre han jugado en serio. Así y todo solo han perdido dos partidos en toda la historia, es por eso que Homero Simpson en un capítulo apuesta “por el otro equipo”, haciendo gala de su natural falta de criterio a la hora de tomar decisiones.
Ver a este equipo jugar es una experiencia inigualable de la que disfrutan niños y adultos de ver un partido donde el foco está más en la destreza con la que llevan a cabo acrobacia y demostraciones de atletismo que en el partido y el anotador en sí mismo.
Este maravilloso equipo de deportistas está cumpliendo este año sus 90 años desde su debut inicial y lo quieren festejar ofreciendo el más maravilloso espectáculo que pueda caber en algunas horas de entretenimiento. Además, tienen un programa por el cual se puede nominar una causa o una persona para que ellos les otorguen un momento de risa a algún paciente terminal o realicen acciones de beneficencia.
Nada como disfrutar de estos talentosos jugadores de baloncesto que hacen estallar de risa a una audiencia deseosa de diversión. Los tickets se pueden conseguir en línea en http://www.harlemglobetrotters.com/donde también se encuentra publicado el calendario de presentaciones junto a qué ciudades estarán visitando.
Nuestro pequeño amigo “Chicken 33” mide 2,10 metros………….. y cuando se pone de pie…… es Gigantesco!!!! Me chiflan los Harlem GlobeTrotters!!! Y le hice una entrevista al pequeño Chicken, jajajajajaj echale un vistazo y verás lo simpático que es !!