Que la moda infantil española está de moda….. lo sabemos. Estos días del 23 al 25 de agosto se está celebrando en Tokyo, la Playtime Tokyo en el popular barrio de Shibuya.
Las 11 empresas presentan en Playtime Tokio sus colecciones para la primavera-verano de 2017, que incluyen además de ropa infantil (de bebé y hasta los 12 años), zapatos y complementos.
El diseño español atrae a los japoneses por su frescura y originalidad en los diseños, ya que el estilo es muy diferente al diseño japonés. También nos eligen por la calidad, dado que la tendencia es a fabricar con tejidos naturales.
Han estado presentes en esta Feria tan singular:
Una marca muy especial. Little Creative Factory se define así: "Un día una niña llamada Ona soñaba con abrir una fábrica en Barcelona que haría que la ropa para los niños hasta la edad de 99 años Ona quería que sus prendas de vestir el más creativo de la mente . Ella decidió que sus diseños serían piezas únicas , producidas en el taller de la fábrica de Barcelona a partir de la filosofía de fabricación lenta según la cual menos es más ."
Nuestra adorada marca de ropa infantil. A toda velocidad en su expansión internacional. Me encanta su filososfía, sus estampados y si queréis ver más , no olvideis leer el post que hicimos de la última pasarela 080 de Barcelona, mirad que estampados.
Moda de bebé. Delicadísimos modelos, diseñados con cariños y muy amorosos.
Picnik es una preciosa marca de ropa para niños desde 3 meses a 8 años. Muy colorida, con materiales blanditos y muy llevables, espectaculares diseños inspirados en antiguas ilustraciones. Toda la colección tiene un toque vintage. Una pequeña marca con un gran futuro.
Diseños cargados de color y muy desenfadados, muy llevables y cómodos.
Calidad y diversión, así se define Tinycottons. Fundada en Barcelona en 2012. Diseños únicos y alta calidad en sus tejidos. Tiene un equipo creativo muy imaginativo que hace que la marca sea una de nuestras favoritas.
Mi little Cozmo nace en 2014 como un proyecto personal de Nuria Iracheta. Ropita para los más pequeños, de 1 a 24 meses. Patrones minimalistas, ropita muy casual para los más chiquitines, cortes muy cómodos, detalles…. Usa mucho el algodón. Ropita suave y maravillosa.
Manuela de Juan, toda una vida dedicada al diseño de calzado. Una marca con más de 22 años de historia, que nos aporta la solidez de toda una vida en el sector.
Violeta e Federico nace en 2007 con el deseo de enamorar a madres e hijos. Estilo clásico y líneas simples para sus colecciones tanto para bebés como para niños y niñas de 0 a 16 años. Su imaginación vuela usando telas suaves, naturales, lisas y estampadas, con cuadros o rayas.
Colecciones de líneas clásicas. Detascan sus colecciones de Primera puesta y de ocasiones especiales.
Maravillosa ropita de bebé, fabricada en Jaén que combina estilo clásico y moderno para bebés.
Felicidades a estas 11 marcas por llevar el talento español a la otra parte del mundo. Ojalá el año que viene fueran el doble de marcas hacia allí!!! Gracias también al ICEX por ayudar a que la moda española sea visible en mercados internacionales.